Luciano Zaccaro en el Ironman de Las Vegas: “Un sueño hecho realidad”

IRONMAN World Championship 70.3 Las Vegas – Fecha: 08/09/2013.

Haberme clasificado para formar parte de esta competencia, sí que fue un camino largo y costoso en varios aspectos, pero de firme convicción y ese domingo coseche una experiencia deportiva inolvidable del triatlón internacional, junto a más de 2.400 triatletas de excelente nivel mundial.

Fueron varios km de subidas y bajadas violentas, mis piernas no entendían nada, nunca habían pasado por esa situación, pero sabía q cada paso me acercaba a un sueño por cumplir. La sensación de estar ahí era mi combustible para avanzar.

Termine la carrera marcando un tiempo final de 5:00 horas, ubicándome en la posición 109 en mi categoría de edad, una marca que me deja más que feliz ya que es mi primera competencia a ese nivel y altura.

Siempre quedará en mi mente y en mi corazón el recuerdo alegre de haber participado en esta competencia deportiva tan dura pero divertida, haber logrado el pasaje clasificatorio y colgarme la medalla de finisher.

Agradezco en especial a mi entrenador Mariano Méndez por el apoyo incondicional en estos años, a las personas de Saladillo que están conmigo en el día a día, a toda mi familia de Necochea y amigos que están siempre atentos a como me va en las competencias.

Mi enorme agradecimiento por la inmensa ayuda aportada en varios aspectos. Saber que personas tan generosas han puesto su confianza en mí me llena de orgullo y reconocimiento.

También quiero destacar a mis compañeros de viaje Oscar Meritens y Juan Carlos Bruno, ellos fueron de gran ayuda en toda la estadía y soporte en la carrera, se portaron de maravillas conmigo.

Sinceramente, muchas gracias y a seguir adelante.