Mejora Institucional

El Instituto Superior de Formación Docente N° 16 “Juana Paula Manso” continuando con las acciones programadas para el Plan de Mejora Institucional, invita a una charla-taller a cargo de Verónica Sukaczer, sobre la inclusión y enseñanza de los disminuidos auditivos en la escuela y su actividad como escritora.

Verónica, nació con hipoacusia severa, y a pesar de ello se educó y es escritora profesional. Hace poco se diplomó en Logogenia y trabaja con chicos sordos para que puedan desarrollar su competencia lingüística y, así, entender lo que leen. Porque, dice Sukaczer “es la lectura la que les abre el mundo a las personas que no escuchan”.

La Logogenia es un método de desarrollo de la competencia lingüística en niños sordos, creado por la lingüista ítalo-mexicana Bruna Radelli. Basándose en la teoría innatista de Chomsky, Radelli trató de responder algunas cuestiones que preocupan a los educadores: ¿por qué los niños sordos no entienden lo que leen? ¿Por qué tantas veces fracasan en sus estudios?

Radelli concluyó que los niños sordos no entienden lo que leen porque no han podido adquirir su lengua como lo hacen los demás niños: escuchando hablar.

Esta jornada se llevará a cabo el día miércoles 25 de Septiembre de 9.30 a 13 hs. en nuestra institución.

Esperamos puedan acompañarnos en esta actividad, que sin duda fortalecerá nuestro trabajo cotidiano.