Reunión de la mesa distrital COPRET

Hoy, pasado el medio día se llevó a cabo la reunión de la mesa distrital de educación y trabajo (COPRET) para evaluar estado de avance de prácticas profesionalizantes.

La Inspectora Distrital, Nélida Polimeno, informó que participaron de la misma las escuelas técnicas, agrarias, ISFD y Centros de Formaciones Rurales, empresarios, alumnos y diferentes sectores.

Afirmó que la idea del programa es que haya una conjunción, un equilibrio entre lo que se enseña en el diseño curricular de los 7mos años.

Darío Nagore manifestó que los jóvenes distribuidos en las diferentes empresas y organismos son alrededor de 60 de los cuales 45 pertenecen a la Escuela Técnica.

Agregó que los alumnos cumplen horarios rotativos, alternancia de turnos y jornadas de 3 a 4 horas diarias que les ayudan a aprender.

En cuanto a las tareas que desarrollan son diversas entre las que se encuentran los trabajos con tornos, herramientas o en laboratorio del Hospital con análisis de sangre. “Es decir lo que cada tecnicatura les ofrece, es lo que el puesto de trabajo están desarrollando los chicos y si bien es poquito el tiempo que están trabajando no hemos recibido quejas”.

Destacó que existe un profesor de cada área y tecnicatura que controla y sigue las labores de los alumnos para conocer si están aprendiendo o no. “Que los chicos estén en las empresas no lo hacen en reemplazo de mano de obra barata sino que están para aprender”.

Explicó que todos los alumnos participan de las prácticas ya que no son mas opcionales sino que es una materia obligatoria de la escuela.