Bromatología anunció más decomisos de productos vencidos

Roberto Dellatorre, Director de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo, anunció decomisos por productos vencidos en distintos comercios de la ciudad que no deben estar en venta, además de elaboración clandestina de chacinados. 

Llamó a prestar atención en este detalle como así también en la elaboración de productos que puedan causar enfermedades a los consumidores debido a la incorrecta manipulación.

Dijo que muchos de los infractores son reincidentes pero que la sanción que le corresponde le compete determinarla al área del Juzgado De Faltas.

Pidió que a medida que aumenten las temperaturas ambientales por la llegada del verano se observen las cadenas de frío de los productos ya que el crecimiento bacteriano se favorece con determinadas temperaturas que van desde los 5 hasta los 60 grados centígrados.

Expresó que ellos cuentan con termómetros para constatar la temperatura que puede ser solicitado por los comerciantes y agregó, por otra parte que es fundamental la higienización del vendedor, “en pocas horas un microbio se transforma en millones”.