Troppiano solicitará la construcción de una dársena de estacionamiento en el Hospital

130715 Hernan Troppiano

El Concejal de la UCR Hernán Troppiano manifestó que se encuentra trabajando en un proyecto de resolución dirigido al Director para que gestione ante la provincia la construcción de una dársena de estacionamiento en el Hospital Posadas sobre la calle Pereyra.

Recordó que en la sesión pasada del HCD se había aprobado un proyecto de comunicación presentado por el Concejal Wallace en el que se solicitaba la construcción de una dársena de ingreso en la puerta principal del nosocomio para que puedan descender de los autos los pacientes y no entorpecer el tránsito vehicular. Sobre el tema dijo que el proyecto es muy bueno y que el va mas allá con el pedido y que es por ello que elaborará su proyecto.

Aclaró que en el proyecto se indica que en el presupuesto 2014 del Hospital se tenga en cuenta una partida para infraestructura y que se evalúe con ello la construcción de la dársena. “Mucha gente que trabaja en el Hospital y que concurre en su automóvil podría estacionar en esa dársena y no congestionar los estacionamientos aledaños”.

Explicó que en un segundo artículo del proyecto solicita que de no responder el gobierno de la Provincia o de no ser viable el aumento del presupuesto para la construcción de la dársena de estacionamiento se puedan utilizar fondos del SAMO. “Cuando el Hospital lo cobra está previsto que un porcentaje puede ser destinado a infraestructura. Que evalúen la posibilidad de ir haciéndolo con el SAMO”.