El sábado correcaminata en Toledo

En la sala de conferencias, La Secretaria de Deportes Mónica Fernández, la Delegada de Álvarez de Toledo Graciela Marconi y el Profesor Nicolás Tosca (referente del CEDIS) anunciaron para este sábado 28 de septiembre a partir de las 14:00hs y en la localidad de Toledo una corre-caminata denominada “Primavera Saludable” de 5 y 3km a total beneficio del CEDIS.

Fernández dijo que se eligió Toledo por los lindos caminos que posee para poder disfrutar ademas del paisaje.

Agregó que la participación es gratuita y libre pero quien quiera colaborar puede hacerlo con un valor de $50 y a cambio reciben una remera identificatoria.

Tosca manifestó que la misma es recreativa al mismo tiempo que agradeció a la Municipalidad (Secretaría de Deportes y Salud) por el apoyo y convocó a toda la familia a acercarse y disfrutar de la jornada. “Se van a estar haciendo controles de glucemia, tensión arterial, perímetro abdominal y después se viene la correcaminata participativa”.

Expresó que para los chicos estará la gente de Hora Libre, habrá un cierre de circo, música, sorteos.

En cuanto a la inscripción afirmó que se pueden acercar al CEDIS o bien inscribirse el mismo día en Toledo. “Estamos trabajando en promoción y prevención de la salud haciendo este tipo de eventos ya que hoy estamos en un muy alto nivel de sedentarismo en nuestro país”.

Añadió que la idea es ir al interior del partido y organizar este tipo de eventos por lo que Toledo es la primera en la que se realizará.

Marconi se sumó a las palabras de sus antecesores e invitó a toda la familia de toda la comunidad saladillense.