Educación para el desarrollo regional en el proyecto nacional

Esta tarde en el Club Colegiales, se llevó a cabo el 1º encuentro denominado “Educación para el desarrollo regional en el proyecto nacional”

Laura Alonso, Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, dijo se trató de una jornada de trabajo de las que participaron distintos referentes compartiendo iniciativa y políticas que lleva adelante el Estado Nacional en materia Educativa. Se basaron en dos temas fundamentales como son las nueva tecnologías (TIC´S) como herramientas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y la vinculación de la educación con la producción y la preparación para el mundo del trabajo.

Dijo que durante los 90´ discutíamos si la educación debía estar al servicio del mercado o había que formar para el trabajo que son dos cosas distintas. Destacó que deben capacitar a los jóvenes para un mundo cada vez más complejo con conocimientos cada vez más específicos y por ello la inversión en las escuelas técnicas y la expansión universitaria de los últimos años, con la creación de 9 universidades.

Aseguró que es un desafío trabajar con los docentes la incorporación de estas herramientas en las aulas pero consideró que tienen una gran predisposición a poder formarse y trabajar con estos temas.

Se refirió también a las extensiones que realizan las universidades hacia distritos en el país como es el caso de Bolívar y la implementación de la carrera Ingeniería Mecánica, surgida a raíz de diversas reuniones y consultas.