Adrián Pérez “A la Argentina le falta previsibilidad y políticas de largo plazo”

130924 Adrian PerezEl candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, estuvo hoy en Saladillo en el marco de la campaña electoral, para mantener una reunión de trabajo con los integrantes de la lista local de candidatos a concejales y consejeros escolares que es encabezada por Enrique Wallace.

Pérez, dijo que tras las elecciones PASO advierten que el espacio esta creciendo, que están construyendo una nueva relación de confianza con la gente, mucha de la que no los han acompañado y ahora seguramente lo harán. Se mostró satisfecho por haber cambiado la agenda pública que hasta ahora era de poder y gobierno negando algunas cuestiones. Dijo que su campaña se baaó en 3 ejes que fueron la inseguridad, los impuestos al trabajo y la inflación, estableciendo una propuesta concreta para cada uno y agregó que de estos temas antes de las PASO no se hablaban y ahora se hablan gracias al gran respaldo que ha tenido el FR.

Expresó que su pase al FR se debió a la necesidad de construir una alternativa potente en la provincia de Buenos Aires para terminar con “el peor legado del Gobierno Nacional que es la visión dicotómica de la política. Todo es blanco o negro, amigo o enemigo” y Sergio Massa viene justamente a construir con el otro, a hacer una composición plural como lo es el Frente Renovador, en una seña que se puede construir en la diversidad la Argentina que viene.

Dijo que han establecido algunas líneas de acción como las propuestas en materia de inflación con un ente nuevo autárquico; en seguridad con la existencia de policías municipales, descentralización de la justicia y utilización de nuevas tecnologías.

A la Argentina le falta previsibilidad y políticas de largo plazo, “yo creo que es parte del desafío que tenemos como fuerza política, tenemos que generar previsibilidad y confianza”.

Descartó que el espacio pretenda volver al sistema de capitalización o AFJP ya que dijo que Massa fue uno de los impulsores de la vuelta al Estado aunque si habría que hacerse algunas modificaciones ya que algunos jubilados deben recurrir a la justicia para que le actualicen sus haberes, además que debe haber una mayor protección de los fondos de los jubilados que no pueden usarse para cualquier fin, sino algunos específicos.

Criticó que el país tiene problemas de acceso a la vivienda no solo en sectores bajos sino también en los medios de la sociedad el que se agrava más en un contexto económico como el actual, con una inflación alta.

Precisó que para disminuir la inflación hay que afrontar el nivel real de ella y la construcción de un nuevo Indec porque el actual no sirve más ya que Moreno puso 1500 de los 2000 empleados “tomaron el Indec por asalto y manipularon todas las estadísticas, tenemos que crear una nueva agencia con autonomía y autarquía con funcionarios y directores creados por concurso, y que resguarde el secreto estadístico”.

Finalmente dijo que hay que hacer un programa de disminución gradual de la inflación donde se pueda convocar a todos los sectores productivos y de trabajo, a un acuerdo de disminución gradual vinculado a precios, salarios.