A iniciativa de Armendáriz, declaran de interés legislativo provincial el 85 º aniversario del Hospital Ramón Carrillo

Alejandro ArmendárizLa Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires, aprobó el proyecto presentado por el legislador Alejandro Armendáriz (UCR), que declara de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 85 Aniversario del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad de Roque Pérez, que se celebrará el 16 de diciembre de 2013. A su vez, se aprobó otro solicitando al Poder Ejecutivo que lo declare de interés Provincial.

El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad de Roque Pérez fue inaugurado el 16 de diciembre de 1928. Contaba con 13 socios protectores y 116 socios activos. Los doctores Diógenes Gotuzzo y Juan Elordi prestaban sus servicios ad honorem.

Armendáriz citó a Rivas Barboza y su libro «Formas del pasado», para referirse a quien ideara la creación del Hospital, Juan P. Iriarte, que junto a Antonio Echarren, Ángel Sierra y Juan Espelosín, formaron la comisión fundadora. Este último fue quien donó el terreno y a partir de allí el sueño se fue haciendo realidad.

También destacó que “se trata de un hospital municipal que sigue creciendo y mejorando sus servicios, actualizando su tecnología y cumpliendo una importantísima función tanto en materia de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como en atención primaria y prevención. Realiza actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud y rehabilitación física.”

Finalmente subrayó que el 85º aniversario, de esta institución se celebra en un año de suma importancia para todo el partido de Roque Pérez que acaba de festejar el centenario de su fundación.