Pensiones no contributivas y Monotributo Social

130925 Pensiones

La representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guadalupe del Molino, en compañía de una delegación estuvieron presentes en el centro Cultural Néstor Kirchner con el objetivo de atender necesidades sobre Monotributo Social e incorporaciones a Pensiones No contributivas Nacionales.

Afirmó que las personas concurren a presentar sus necesidades aunque están mejor organizados ya que entregan números a las personas para que no deban esperar mucho tiempo.

Dijo que las pensiones que tramitan son tres: Mamá con más de 7 hijos, no contributivas por discapacidad o problemas de salud y por vejez.

Sobre el monotributo social manifestó que posee las mismas reglamentaciones que el monotributo y que es por ello que también se amplió el límite de facturación que pasó a ser de $44.000 anuales.

Explicó que quien se inscribe en el monotributo social debe abonar la suma de $50 mensuales que corresponde al componente de la mitad de la obra social, todos los demás conceptos está subsidiado por el Estado Nacional.