Luciano Zaccaro comentó su experiencia en la competencia Iron Man de Las Vegas

130925 luciano ZaccaroLuciano Zaccaro visito los estudios de la radio para comentar su experiencia en la competencia Iron Man de Las vegas Estados Unidos tras haber corrido en Piriapolis (Uruguay) y Pena (Brasil), en agosto de 2012, donde su excelente actuación, terminó segundo, le permitió clasificar para el mundial.

Dijo que su entrenador ya había competido en Iron Man Full en Brasil sin llegar a clasificar pero siendo el único que participó en el full mientras él lo hace en la mitad del recorrido (2km de natación, 90km ciclismo y 21km atletismo).

Aseguró que el esfuerzo fue grande porque en Las Vegas el terreno tiene muchas subidas y bajadas con una temperatura de 45 grados y contó que las largadas contienen muchos corredores, hay que pelearla bastante, siendo duro al principio porque sintió que se encontraba solo, el viaje fue costoso, la obtención de la visa también y la carrera muy competitiva, ellos están mas equipados, tienen mas tecnología, se nota la diferencia. Agradeció a todos quienes hicieron posible el viaje y a los dos amigos que fueron con el y lo bancaron.

Dijo que Las Vegas sorprende por las luces, la educación y la prolijidad, por lo que la disfrutó igual pero “la verdad es que fui con la cabeza puesta en el objetivo”.

Expresó que los hoteles son temáticos y el centro ocupa unos 6 Km., pero fuera de ello se ven barrios gigantes de casitas iguales, teniendo unos 500 mil habitantes en total.

Contó que la noche anterior a la competencia casi no durmió, y se levantó a las 3 de la mañana, largando en la tanda numero 8, a las 7 bajo un día nublado y lluvioso. Primero tuvo 2 Km. de nado en un lago marcado con boyas, posteriormente 90 Km. de ciclismo con 40 pendientes y para finalizar 21 Km. de pedestrismo.

Dijo que la hidratación se da sobre la base de Gatorade y agua, geles que proporcionan hidratos y barras de cereales, y dijo que toda la competencia es “explosiva”, ya que casi no hay pausas. También dijo que no puede negar que por momentos se cruza abandonar pero puede más el querer finalizar la competencia.

Explicó que uno de los momentos más duros fue el ciclismo que al terminar deja las piernas sintiéndolas dormidas y hay apenas un par de minutos de recuperación ya que inmediatamente comienza a correr, costando los primeros kilómetros hasta que se despiertan nuevamente la piernas.

El tiempo de Zaccaro fue de 5 horas lo cual se consideró una buena marca ya que terminó sin lesiones y teniendo en cuenta lo difícil de la competencia y la falta de entrenamientos en algunos terrenos como el ciclismo de montaña.