Presentaron la biblioteca “Ricardo Gaddi”

Hoy se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca Ricardo Gaddi, en el Centro de Jubilados y Pensionados Saavedra, en el marco la biblioteca sale a los centros de jubilados.

Marta Macchi, recordó que la idea surgió en darle utilidad a los libros en desuso de la Biblioteca Mitre, por lo que se comunicó con los Centros de Jubilados siendo el primero el San Roque con la biblioteca “Zunilda Gatti” y ahora el Saavedra, en donde tienen un cariño especial por Ricardo «Coco» Gaddi, se le puso su nombre en forma de homenajearlo.

Coco dijo que para él es un día importante y recordó que comenzó cuando Ethel Mariotto se enteró que se jubilaba y le pidió que se sume a la biblioteca, calculando que fue en el año 92.

Dijo que la Biblioteca Mitre está económicamente mal y que les cuesta cubrir los gastos mensuales y hace más de un año que no compran libros porque no pueden.

Agregó que llevó libros a la biblioteca que lleva su nombre pero eso a título personal.

La presidenta del Centro, Zulema Ortolani, se mostró orgullosa por la biblioteca y por el nombre que lleva ya que fue uno de los primeros colaboradores que estuvo ad honorem cuando se realizaban las primeras mediciones del Centro.