Alejandro Zakrzewski y Silvia De Marco recibieron el premio “Ignacio B Goñi” al mejor actor

En sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo otorgó el premio «Ignacio Goñi», en ocasión de haberse celebrado el día del actor, a la mejor actriz, actor, revelación y trayectoria.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante Alejandra Lordén, dijo que es una forma de incentivar y premiar el esfuerzo de los actores de nuestra ciudad. Tuvo palabras de reconocimiento y recuerdo de la persona de Ignacio Goñi.

La concejal Mary Robles dijo que se trata de un premio en memoria de un grande, quien dejó un sello distintivo, una impronta en la comunidad.

La concejal Analía Maidana, en sentidas palabras, dijo que es importante recordar a una persona que se animó a soñar, a volar y recordó su silbido al entrar a la radio, con ese humor que pudo plasmar en la televisión. Destacó el respecto de Ignacio y recordó la amistad y sinceridad “iba de frente”. “Fue un amigo sincero, una persona noble a quien recuerdo con mucho cariño” expresó.

La concejal Viviana Rodríguez, rescató que era muy optimista, un torbellino y un visionario. Recordó que en 2008 cuando se impuso el premio, tuvo la oportunidad de entrevistar a su mujer, su hermana y un amigo y presentó el video que se proyectó ese día.

El concejal Roberto Rinaldi, dijo que aquel que esté llevándose este premio se lleva el nombre de Ignacio Goñi y con él, el reconocimiento como artista.

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que es un acto verdaderamente significativo y trascendente y recordó algunas anécdotas de él. “Estamos aquí para homenajear a Ignacio Goñi homenajeando a actores” expresó Gorosito y dijo que sigan trabajando porque aunque parezca pequeño para la comunidad de Saladillo es importante.

Se otorgaron los 4 premios, por única vez, y por ser el año del sesquicentenario de la fundación de Saladillo. Previo a esto, se entregó certificados a los ternados en cada categoría:

Ternados mejor actriz: Guillermina Saggión, Silvia De Marco y Florencia Midú.

Mejor actriz: Silvia De Marco         

Ternados mejor actor: Juan De Alexandri, Franco Midú y Alejandro Zarkweski.

Mejor actor: Alejandro Zakrzewski

Ternados revelación: Marcelino Castellani, Juan Fursi y Cora Cavenaghi

Revelación: Juan Fursi

Ternados trayectoria  Nélida Agustoni, Rosa “Negrita” Ferrario y Néstor Mancini

Trayectoria: Néstor Mancini, quien expresó su inmensa satisfacción en un año distinto para él y recordó los inicios junto a “Ignacio”.