Presentación de la tarifa social para medios comunitarios

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el próximo viernes participará de la presentación del proyecto de tarifa social para radios y canales de televisión comunitarias que realizarán en la ciudad de Azul el Senador Provincial Emilio López Muntaner (FPV) y el Consejero para los medios Pymes, del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), Osvaldo Francés.

El encuentro, al que fueron invitados los propietarios de los pequeños medios de comunicación de arraigo local, se concretará en horas del mediodía en el estudio mayor de LU10 Radio Azul, Avda. Bartolomé Mitre 819, emisora AM que desde hace varios años viene siendo autogestionada por los trabajadores.

Esta actividad es organizada por ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Azul, la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD) y la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CoRaMeCo).

El Senador López Muntaner promueve la Creación de una tarifa social, de luz y gas para las radios y canales de televisión comunitarias, en territorio provincial, con el fin de “fortalecer la pluralidad de voces y la diversidad de identidades”.

Se establece una reducción del 60% en el pago de las tarifas de energía eléctrica y gas natural para todas las emisoras de frecuencia modulada y televisión que tengan el carácter de “emisoras Comunitarias, Pymes, Cooperativas, Culturales o de Baja Potencia”.