Se realizó exitosamente el primer Encuentro Seccional de Educación organizado por el FPV

El martes 24 de Septiembre se llevo a cabo en el Club Colegiales de Saladillo el primer Encuentro Seccional de Educación llamado “Educación para el desarrollo regional en el Proyecto Nacional”, que contó con la participación de más de 100 educadores y docentes.

Estuvieron presentes allí, los Diputados Provinciales por el FpV Walter Abarca y Cesar Valicenti, Rosana Merlos referente seccional del Movimiento Mayo, inspectores regionales, distritales y de área. Además participaron Consejeros Escolares, autoridades educativas y candidatos a concejales y consejeros escolares por el FpV.

El objetivo del encuentro fue discutir sobre temas que hacen al desarrollo de la educación en la región en el marco de un proyecto de país.

La apertura estuvo a cargo de Rosana Merlos y Elena Armendáriz, quien encabeza la lista de Consejeros Escolares en el distrito de Saladillo.

Los ejes que ordenaron el debate fueron “Educación, trabajo y producción”, “Las Tic´s en educación formal” y “El rol del Municipio en la educación”.

Hubo diferentes paneles de discusión formados por mesas de trabajo en donde los asistentes participaron activamente, intercambiando experiencias que cada uno vivió en las aulas o instituciones

En el primer panel, los disertantes fueron los directores de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas. El panel N° 1 y el N° 2 funcionaron simultáneamente en distintos salones y luego, ambos grupos se encontraron para trabajar en conjunto sobre «El rol del Municipio en la Educación» donde Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalque y primer candidato a senador de la sección, expuso todo el trabajo realizado en su ciudad sobre este tema.

Otro de los paneles más importantes estuvo a cargo de Laura Penacca, Coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad que habló sobre el uso de las netbooks en el aula y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital.

La encargada de realizar el cierre del encuentro fue Laura Alonso, Subsecretaria de gestión y coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación. Alonso hizo un recorrido por todos los logros alcanzados en materia de educación desde el 2003 hasta la fecha. Y remarcó algunos de ellos: la obligatoriedad de la escuela secundaria, más del 6% del PBI destinado a educación, Programa Conectar Igualdad, las paritarias docentes que desde el 2004 han ido aumentando siempre, y las construcción de más de 1500 escuelas en todo el país.