Massaccesi al relanzar la campaña: esta abeja viene a trabajar y trabajar

En el club Unión Apeadero, los candidatos locales del Frente Progresista Cívico y Social, realizaron un acto relanzamiento de campaña con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Contaron con el acompañamiento del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, el presidente del comité local Jorge Faretta, el Intendente Carlos Gorosito y la candidata a senadora provincial Graciela Badde de Roque Pérez y de funcionarios y concejales.

Jorfe Faretta, agradeció la presencia de todos, de la juventud, de la comisión de la mujer, de cada militante. Dijo que están con la firme convicción que en octubre tendrán un triunfo rotundo en Saladillo y que han demostrado que tienen lo mejores proyectos, los más progresistas para el futuro de Saladillo. agregó que es también muy importante el acompañamiento provincial y nacional que también tienen los proyectos más progresistas.

Verónica Basabe, consejera escolar y candidata en primer lugar a renovar, dijo que la gestión en el consejo escolar se hace con convicción y militancia. Explicó que el CE tiene la función de mantener los edificios, donde no están solos sino junto a las cooperadoras (a quienes agradeció) y también al gobierno municipal que hace muchos años tomó la decisión política de invertir en educación y recordó el edificio del CEC 801, la Biblioteca de la Escuela 2, entre otras que hoy en día están naturalizadas. “Todas las escuelas de Saladillo tienen el sello de la Municipalidad y el broche de oro es la Escuela de Estética”.

Claudio Massaccesi, candidato a concejal en primer término, destacó el progresismo del Gobierno local y que política no se hace un mes antes sino todo el año. “Entendemos que la política es el arte de la superación constante” expresó y dijo que les preocupa la educación, la salud donde destacó la implementación de los CAPS así como la incorporación al SAMO a partir de 2014. “Nosotros somos los que traemos las cosas a debate” aseguró y dijo que en materia de seguridad ya están comenzando a implementar la Patrulla Municipal con la división de la ciudad en cuadrículas. También se refirió al turismo diciendo que están generando ideas para potenciar el partido e hizo referencia al tema de las viviendas diciendo que algunos mienten porque dicen que no hay terrenos pero si traen 5 mil viviendas ellos se encargan de conseguir los terrenos. Entre otras cosas, también se refirió a la implantación de una banca social, una escuela municipal de arte, a obras públicas “damos respuestas en todos los sectores permanentemente, en las cuestiones mínimas y las máximas”

“Quiero hacer un llamado a la gente del campo, no nos dejemos engañar, los únicos hombres que le hemos puesto freno a este gobierno es la UCR con la retención 125 y Julio Cobos, mientras otros estaban escondidos” expresó.

Haciendo referencia a “la abeja” dijo que esta abeja viene a trabajar, trabajar y trabajar por todos.

Jorge Negri, presidente del bloque de concejales de la UCR, dijo que viene a brindar su apoyo y el del bloque a esta lista. Tengamos humildad para saber que hay cosas por corregir y firmeza para discutir y debatir lo que se ha hecho “tenemos historia y conductas que nos avalan para seguir proponiéndonos”.

José Luis Salomón, dijo que la UCR de Saladillo se merecía llegar con un acuerdo a esta elección y que se necesita el acompañamiento para seguir haciendo cosas. “No tiremos por la borda el sacrificio del pasado, apoyemos a esta gente” expresó.

El intendente Carlos Gorosito, aseguró que las políticas que se implementan no se hacen para los radicales sino para el conjunto de la sociedad y sin embargo el Gobierno nacional los ha discriminado, no solo al Gobierno sino al pueblo que hay detrás de él. Agregó que teniendo un concejo deliberante a favor se pueden seguir proyectando cosas como lo vienen haciendo pero si lo tienen en contra puede ocurrir como en otros lados que ponen trabas. Llamó a un trabajo militante para difundir cada cosa que se ha hecho. “Las dificultades están para que este Gobierno las venza, si no para qué quisimos ser intendentes”… “El gobierno municipal ha puesto la mirada en la educación porque lo considera sumamente importante”… “Estamos en condiciones en decirle a la gente de campo que nosotros somos los que mejor vamos a defender sus intereses porque hay que diferenciar entre quienes defendemos los intereses del conjunto y quienes defienden sus vaquitas”.

Frente Progresista Cívico y Social La lista:

Concejales:

1° Claudio José Massacesi

2° Marcos Macagno

3° Elsa Edith Moller

4° Jorge Vicente Tenaglia

5° Carlos Félix Iparraguirre

6° Viviana Eugenia Savone

7° Ignacio Scelzi

8° Guillermo Ariel Monetti

1° S: Josefina Capponi

2° S: Juan Carlos Ruviera

3° S: María de los Ángeles Moscatello

4° S: Lía Guillemina Carrique

Consejeros escolares:

1° María Verónica Basabe

2° Gustavo Ariel Molina

3° Mauricio Javier Mazza

1° S: Karina Mariel Simonetti

2° S: María Isabel Vega

3° S: Ceferino Ezequiel Ninni