Zubieta, con los tapones de punta: Clama insalubridad, régimen horario y recategorización

121227 Miguel ZubietaEl secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia cargó con todo ante «las promesas incumplidas» por el Gobierno de Daniel Scioli. Reclama la implementación definitiva de la insalubridad «que rige desde el 1º de agosto», el régimen unificado de 48 horas semanales «en todo el ámbito de la salud» y la recategorización de las Regiones Sanitaria en lo concerniente a los agentes alcanzados por la Ley 10.430. «Estamos hartos», subrayó.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 26 (ANDigital) “Pasa el tiempo, tenemos el compromiso de todos y la insalubridad sigue sin salir”, es la primera frase que esgrime un sumamente ofuscado Miguel Ángel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), quien cargó duro contra el Gobierno de Daniel Scioli por el incumplimiento de una tríada de promesas que hasta el momento son sólo palabras, o papeles, pero nada de hechos concretos.

“Nosotros ya somos insalubres”, aseguró el gremialista, quien recordó que esa bonificación para el trabajador hospitalario debió haber salido por decreto, y haberse implementado, desde el 1º de agosto pasado, en relación al acta-acuerdofirmada entre el SSP y los Ministerios de Salud y de Trabajo bonaerenses.

En diálogo con , Zubieta relató que la insalubridad reduce la carga semanal a 36 horas, y desde su implementación el trabajador hospitalario se jubila con 50 años de edad y 25 de servicio, incrementándose en un 2% mensual la carga previsional que se le descuenta a cada agente.

“De hecho, somos insalubres; ahora sólo falta que lo seamos de derecho; es decir, con un decreto que lo certifique, y el gobernador me lo dijo personalmente al momento de cerrar el acuerdo paritario, allá por marzo, cuando me pidió personalmente que firmemos los porcentajes propuestos, así que esperamos que cumpla su promesa, y si no tendrá paralizada la salud de la Provincia y una multitudinaria movilización por las calles de La Plata”, bramó

En ese contexto, también clamó por el “régimen unificado de 48 horas en todo el ámbito de la salud”, y echó por tierra toda posibilidad de segmentación en ese sentido: “Nada de 30 horas para algunos, ni de 40 para otros; el régimen debe ser unificado para todo el trabajador de nuestro sector”.

Como si ello fuera poco, en ese marco de reclamos recordó “el incumplimiento de la Resolución Nº 3.530/09, referente a la recategorización de las Regiones Sanitarias”, porque “este Gobierno se ha empeñado en aplicarla sólo a los directores y a los profesionales alcanzados por la Ley 14.471, mientras que para los agentes de la Ley 10.430 la respuesta de siempre es: ‘no hay presupuesto’”.

“Estamos hartos de todo esto”, enfatizó Zubieta, y apostó por la inteligencia de este Gobierno a la hora de decidir “comenzar a aplicar todo lo que nos prometió e incluso firmó, sabe que somos 36 mil afiliados y con un poder de convocatoria suficiente como para no dejarnos avasallar por ningún gobernante de turno”, cerró, enfático, y muy molesto. )