Maratón Nacional de Lectura en Saladillo

Laura Osén, bibliotecaria de la EP Nº 18, informó sobre la maratón de lectura que se desarrolló en el día de la fecha en las diferentes instituciones educativas.

En este caso, la EP Nº 18, dijo que comenzaron a las 8:00hs con una apertura, palabras a cargo de una alumna y un esquema corporal para dejar inaugurada la 11 edición de la Maratón Nacional de Lectura.

Contó que en los diferentes salones se realizaron distintas actividades pautadas, llegadas desde la Fundación Leer, elegidas por el docente.

En la biblioteca se desarrolló “lectura a la carta” donde los padres del turno mañana pudieron escoger libros para su lectura que eran ofrecidos por alumnos. “Siempre en la escuela estamos leyendo y escribiendo pero hoy es un día como que se le pone un moño, hoy estamos de fiesta”.

Manifestó que hoy en día las prácticas de lectura si bien continúan existiendo van cambiando con el tiempo según el avance de la tecnología.

Resaltó que la lectura contribuye al desarrollo de la conversación, nutre al lector de un vocabulario más amplio y rico, ayuda con el tema de la ortografía, facilidad de expresión y comprensión.