Aniversario 117 de Cazón

En el día de la fecha, en Cazón, se conmemoró un nuevo aniversario de dicha localidad, el número 117 y es por ello que una delegación de Saladillo se trasladó para acompañar a los habitantes en tan especial día.

Las actividades comenzaron a las 11:00hs cuando el Intendente Municipal Carlos Gorosito, acompañado por el Delegado Jorge Santiago, los concejales Vladimir Wiuovich y Hernán Troppiano y el consejero escolar Néstor Zagaglia izaron la bandera Nacional en la Plaza Principal.

Más tarde, en la Capilla Nuestra Sra. Del Rosario se celebró una misa en acción de gracias por el aniversario.

La EP Nº 9 de Cazón y dentro del marco del aniversario realizó una Expo Escuela que pretendía mostrar el proyecto denominado «ConCiencia» y donde alumnos y profesores hablan sobre la historia de Cazón.

Mónica Valdés, directora de la Institución Educativa, se dirigió a los presentes diciendo que no hay nada mejor que la escuela sea sede de tan importante acontecimiento.
Contó que el proyecto surge a raíz de la participación de la Feria de Ciencia y Tecnología Distrital que se desarrolló dentro del marco del sesquicentenario de Saladillo. “En los inicios nos reunimos con las 7 diferentes instituciones de la localidad para recabar información sobre la historia de Cazón”.

Informó que el proyecto contiene una publicación final que fue la que presentaron en la oportunidad.

Luego de las palabras, los presentes recorrieron las aulas donde los alumnos fueron los encargados de explicar en cada salón el trabajo que realizaron. En el patio de la escuela se realizó un almuerzo para los alumnos, comunidad y autoridades presentes.

El Director del Vivero Municipal fue el encargado de explicar la reforestación que se llevó adelante en el acceso  donde se colocaron unas 509 plantas de diferentes especies. “La idea es poder terminar todo el acceso, si no es este año lo seguiremos el año que viene para que quede concluido todo el tramo del acceso”.

Ayudaron a la colocación simbólica de una planta el Intendente Gorosito, el Diputado Armendáriz y el Delegado Santiago.

Luego se procedió a inaugurar la Plaza de la Salud (que cuenta con 12 aparatos para realizar actividad física) frente al parque recreativo sobre la calle Buenos Aires, la primera en la localidad.

La Secretaria de Deportes, Mónica Fernández explicó que con la inaugurada ya son 6 las que están en funcionamiento dentro del partido (2 en la planta urbana, Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón). “La importancia que tienen estas plazas porque son libres, para todos los ciudadanos”.

El Intendente Carlos Gorosito expresó que siempre hay que recordar lo que fue, reivindicar lo que se está haciendo pero hay que tener puesta la mirada en el futuro, en lo que queda por hacer. “Esta localidad de Cazón nació al amparo del servicio del tren. Que distintas serían las localidades del interior si alguien no hubiera decido levantar el servicio del tren porque daba perdida”.  

Recordó las obras para la localidad como el CAPS que dentro de poco se le impondrá un nombre, el puesto de avanzada de la policía, el edificio de la Escuela Agropecuaria, el acceso pavimentado, la capilla, la iluminación, la base de campamento, el alambrado olímpico de la cancha de fútbol, el vivero,

Anunció la licitación para una nueva etapa de la obra del Club Social y Deportivo Cazón por unos $200.000, entregarán una combi a la Escuela Agropecuaria en los próximos días, la concreción de un proyecto para un SUM para el Jardín Municipal, la puesta en valor de uno de los viejos galpones del ferrocarril para destinarlo a la sede del Centro de Jubilados, instalación de luminarias en la nueva Plaza de la Salud.

Para cerrar la jornada se realizó en el parque lindero a la nueva Plaza de Salud un espectáculo infantil a cargo del payaso Chocolate y una merienda comunitaria.