Se desarrollarán nuevos talleres de promoción de la comunicación popular en Azul

AFSCA logoEl Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que en el marco de la serie de Talleres de Promoción de la Comunicación Popular, el próximo VIERNES 4 se dictarán en la ciudad de Azul los talleres de ECONOMIA SOCIAL y de MEDIOS COMUNITARIOS, los cuales estarán a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Salomón destacó que los mismos se desarrollarán en forma gratuita en el Instituto Superior de Formación Docente N° 2 y están dirigidos a comunicadores, productoras de contenidos, estudiantes, organizaciones sociales y público en general.

El taller de ECONOMIA SOCIAL tendrá lugar de 9 a 13 Hs y estará a cargo de la Lic. Patricia Pérez y la Téc. Griselda Astudillo, y permitirá el abordaje y discusión de diversas conceptualizaciones consideradas fundamentales para entender el contexto de surgimiento de la denominada “economía social” en nuestro país. Entre otros temas, se analizará qué es la economía social, habilitación de nuevos campos de actuación social, redistribución de recursos, defensa y/o promoción de derechos, producción de bienes y servicios, comercio justo, cuáles son los actores sociales intervinientes (conjunción estado-sociedad). Al mismo tiempo, se debatirán cuestiones actuales  y propuestas para su consideración en los casos locales.

Por otra parte, entre las 15 y las 19 Hs se dictará el taller de PRODUCCION DE MEDIOS COMUNITARIOS el cual estará a cargo de las docentes Soledad Restivo y Celeste Bríguez.

Los temas a abordar serán la comunicación como construcción colectiva histórico-contextual, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Análisis de contexto, antecedentes, estado de implementación. Alcances y tensiones, relación con la comunicación popular y la producción de contenidos, el derecho a la comunicación y ciudadanía, el rol del comunicador en los proyectos de comunicación comunitaria, gestión participativa y ciudadana de la comunicación, formatos y géneros periodísticos, entre otros.

De acuerdo a lo manifestado por el representante del organismo nacional que preside Martín Sabbatella, los interesados podrán consultar y registrar su inscripción llamando al teléfono (02344) 433979 o enviando correo electrónico a: saladillo@afsca.gob.ar