Charla Debate

dante palmaEl Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el pasado sábado participó de  la charla-debate que se desarrolló en la ciudad de 25 de Mayo y que contó con la presencia del filósofo, ensayista y politólogo Dante Palma, panelista del programa 678.

La misma se desarrolló en la Biblioteca Juan Ibarra de esa ciudad, y en el transcurso de la misma se analizaron y debatieron diversos temas de actualidad, en particular los vinculados a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Salomón indicó que “esta lo ley ha significado un paso importante ya que no solo ha permitido repensar la función de los medios sino que permitió avances y logros importantes que tienen que ver con multiplicar y ampliar el campo de la comunicación en nuestro país”.

“No obstante ello –dijo- aún no hemos podido avanzar en una cuestión fundamental de la Ley, que hace al espíritu y a la esencia misma de la norma, ya que como se sabe las medidas cautelares y maniobras dilatorias por parte del grupo Clarín no permiten cumplir con ese capítulo de la ley que tiene que ver con enfrentar la concentración mediática”.

“Por eso nosotros decimos que es importante que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva lo antes posible la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque es incomprensible que estemos cuatro años sin aplicar una ley votada por una amplia mayoría”, concluyó