Jornada sobre Voto Joven

En el gimnasio de la Escuela Secundaria N° 6 se llevó a cabo una jornada sobre Voto Joven, en el marco de los espacios de participación que solicitaron los jóvenes, participando alumnos de 16 y 17 años de todas las Escuelas de Nivel Secundario de Gestión Pública y Gestión Privada.

La inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, explicó que en el marco de la “Declaratoria Distrital sobre Políticas de Cuidado de  las Pertenencias públicas de los Jóvenes” y de la “Declaratoria Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2013” se llevó a cabo una jornada sobre voto joven. Dijo que hay jóvenes que plantearon no tener la información suficiente, vienen trabajando junto a directores, profesores, inspectores para generar esta jornada con la presencia de la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Prof. Emilce Moller y candidatos locales. La iodea es que los jóvenes puedan comenzar a formarse.

Moller explicó que se trabajó con consignas en la que existía una palabra (compromiso, participación, voto joven) sobre la que debían dar una opinión y hacer una pregunta a los candidatos.

Contó que esto hace pensar otras realidades y que ellas estuvo presa en la época de la dictadura por lo que su testimonio viene también a poner en valor lo momentos que se viven, la democracia, afianzándola por lo que “celebro estos espacios que son auspiciosos para la construcción de ciudadanía”. Dijo que la participación no se limita al día de la elección y que están participando muy fuerte hace algunos años en muchas actividades de las que forma parte ir a la urna.

Norma Houtre, Coordinadora de Política Socio Educativa, agradeció a Emilce Moller haberse acercado a participar de esta jornada “el debate de los chicos ha sido muy rico, salieron todas las opiniones de ellos”.