Delgado: el 28 se inicia un período crítico de transición política y económica en Argentina

131001 Visita Ricardo DelgadoRicardo Delgado Coordinador del Equipo Económico de Sergio Massa, junto con el candidato a Diputado Nacional Adrián Pérez, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, los candidatos a concejales Enrique Wallace, Gabriel Destro, Félix Crognale, entre otros participaron esta tarde una de una conferencia de prensa en el local partidario con motivo de participar de una jornada de trabajo.

Wallace, aseguró que es importante conocer de cerca a los referentes del espacio, así como las propuestas y poder profundizar en ellas.

Delgado dijo que oír hablar de que con Massa pretende política neoliberales es una chicana política del momento ya que su mirada es alejada ya que creen en el Estado como orientador, regulador de la economía; plantean una lucha contra la inflación que no enfría la economía ni reduce salarios ni gasto público,  “es parte de la chicana de un gobierno que sabe que va a perder las elecciones”

Se refirió a la inflación al expresar que las causas, que son múltiples, deben ser atacadas con un programa integral que abarque muchos aspectos y que para ello han presentado proyectos específicos en el Congreso para “que el gobierno nos escuche como lo hizo con la disminución de ganancias sobre los salarios”.

Indicó que hay que transparentar el Anses, trabajando en la idea de darle mayor transparencia al manejo de sus fondos y pensar en un esquema donde la economía debe ser mas transparente en todos los aspectos.

Dijo que hoy la única fuente de dólares que tiene hoy Argentina es la balanza comercial (diferencia entre exportaciones y exportaciones) y hoy el gobierno genera el superávit trabando importaciones lo cual es contra producente ya que imposibilita al sector productivo de partes, piezas, etc es trabar el crecimiento económico que seguramente agravará en los próximos meses. Agregó que con la propia mentira del Indec, del crecimiento y la inflación, va a hacer que el año que viene Argentina tendrá que pagar unos 3500 millones de dólares que tendrán que salir de las reservas y que no pasaría con un Indec normalizado, además de una cuestión legal a tener en cuenta.

Remarcó que un cepo cambiario no tiene que existir ya que estos se generan cuando se han tomado malas decisiones y que tampoco está resolviendo el problema del as reservas las que siguen en caída.

Dijo que hay que devolverle la rentabilidad al sector agropecuario para el que han propuesto diversas medidas ya que es necesario tenerlo articulado al sistema productivo, agregando valor.

Expresó estar convencido de que tras las elecciones de octubre “se inicia un período crítico de transición política y económica en Argentina. El gobierno puede transitarlo en forma adecuada para evitar condiciones que sean trágicas para el país” ya que no hay razones estructurales para hacerlo dado que hay baja deuda, precios internacionales favorables, una economía en volúmenes superior.  “Vamos a trabajar en eso” dijo y consideró que la política es la que tiene que orientar las decisiones económicas.