Armendáriz solicitó declarar a Eduardo de Santibáñez Ciudadano Ilustre

Alejandro ArmendarizEl diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense para que se declare Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires al Dr. Eduardo de Santibáñez, por su destacado aporte a la medicina, desde su especialidad en cirugía.

Eduardo de Santibáñez nació en la localidad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, el 2 de junio de 1951. Se graduó en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 1974 con un promedio de 9,37. Posteriormente logró los títulos de Especialista en Cirugía General; en 1987 aprobó la Tesis de Doctorado sobre tratamiento de los abscesos intra-abdominales mediante el drenaje percutáneo guiado; entre otros.

Armendáriz hizo referencia al extenso currículum de De Santibáñez y resaltó el hecho que realizó el primer trasplante de hígado de la República Argentina, el 10 Enero de 1988 en un paciente adulto y lleva a la fecha más de 1000 transplantes de hígado.

“El Dr. de Santibáñez es un investigador Clínico activo, que fue pionero en la introducción de modernas técnicas de tratamiento y diagnóstico, a través de publicaciones en exclusión vascular total, cirugía de las metástasis hepáticas (Relato Oficial de la AAC), entre varias otras”, contó el diputado.

Finalmente, dijo que en su ciudad natal, Saladillo, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Consejo Deliberante de la localidad y que está “convencido que a ciudadanos tan destacados la provincia debe hacerles un justo homenaje y un sincero agradecimiento por tan importante labor”.