Alumnos de 6to año del C.F.R. «SALADILLO» participan de la 2ª Olimpíada de Desarrollo Rural Integral en la ciudad de Tornquist

Con el arribo de las diferentes delegaciones y las correspondientes acreditaciones, comenzó a desarrollarse en la mañana de hoy la Segunda Olimpíada de Desarrollo Rural Integral BA 2013, que cuenta con la participación de alumnos y docentes de Escuelas de Educación Secundaria Agraria de la provincia de Buenos Aires, mas de 30 establecimientos de educación agropecuaria entre ellos una delegación del CFR «SALADILLO se encuentran participando del evento presentando el proyecto productivo de cerdos y la generación de valor agregado en origen a la producción.

La apertura del importante evento, que se extenderá hasta el viernes, tuvo lugar hoy, a las 19 hs, en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, con la presencia del intendente Gustavo Trankels y las respectivas autoridades provinciales y educativas.

Esta iniciativa se sustenta en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria que desarrolla el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades, se destacan las mesas evaluadoras de los trabajos presentados por los establecimientos educativos, que tienen como sede el salón de la Sociedad Italiana.

Además, se concretará un debate entre los alumnos asistentes con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el subsecretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels. Esta última actividad se desarrollará el jueves, desde las 19, en el Teatro Municipal y luego será el cierre y entrega de reconocimiento a las escuelas participantes.

La delegación del C.F.R. integrada por los alumnos Carlos Córdoba, Alejandro Vaccarini, Juan Pablo Polimeno, Lucas Aliano, Alan Lilli y los coordinadores Ceferino Ninni y Eduardo Stella se encuentran alojados en la localidad de Villa Ventana.