Carlos Gorosito: el Gobierno Nacional castigó al pueblo de Saladillo

130924 Carlos GorositoEl Intendente Carlos Gorosito informó que está trabajando fuerte en resolver temas que atañen a la comunidad como el sistema de canaletas del edificio de San Martín y JB González, la plaza Raed donde se trabaja en la puesta en valor de la unidad, en sistema lumínico, los bancos como así también el sistema lumínico público del barrio de las 96 y el mejoramiento de la iluminación del cuadrante de ruta 205, Avda Pereyra y Juan Carlos Dellatorre hacia Cicaré.

Confirmó que la bloquera no está funcionando mientras se está pensando en un replanteo del equipo, sin dejar de entregar materiales pero se realiza con órdenes de compra en corralones y adelantó que en los próximos días podrían estar licitando una vivienda social más,” es un trabajo silencioso pero que se está haciendo”.

Sobre la construcción de la bicisenda dijo no tener planes ya que primero los técnicos de Vialidad deben decidir si es factible técnicamente, ya que el camino al Cristo y a Saladillo Norte es jurisdicción de Vialidad, ellos son los que deben determinar si una bicisenda es posible. Aclaró que se han generado muchos espacios públicos de salud que tienen seguridad y están iluminados de noche, tal vez no sean suficientes por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, pero están aunque la gente sigue insistiendo en caminar por la banquina del acceso al Cristo, lo que representa un peligro en el caso de que algún automovilista tenga algún inconveniente.

Dijo que se harán intervenciones en la calle Taborda desde San Martín al complejo La Plaza, en la calle Toledo frente a la Comisaría donde siempre se acumula agua, “vamos haciendo lo que podemos, pero estamos pensando en un plan de financiamiento para las obras de puesta en valor de algunos sectores”.

Confirmó que el 10 de octubre será la inauguración de la escuela de estética que consideró “una de las mas emblemáticas de mi gobierno”, y cuya idea nació en 1991 con el objetivo de que el gobierno de la provincia la financiara, pero como finalmente no se dio, en 2009 tomó la dedición de hacerla con recursos municipales y hoy ya es una edificación construida con la opinión y asesoramiento de los directores y docentes.

En materia política dijo que el FCYS es la única fuerza opositora del país y que cuando se puso del lado de la gente del campo lo hizo para defenderlo como sector aun sabiendo que muchos de ellos podrían formar lista en contra, y se anima a pedirle el voto a este sector por la lista que encabeza Claudio Massaccessi debido a eso, porque por eso el Gobierno Nacional “nos castigó”, por la electrificación rural que han realizado, el apoyo sistemático a las escuelas rurales y el CPT de La Barrancosa entre otras cuestiones.

Indicó que el gobierno local recibe dinero del gobierno nacional y provincial a través de la coparticipación, y “esa es plata de los municipios, es plata de la mu-ni-ci-pa-li-dad” pero cuando se hacen obras como la tercera etapa de desagües pluviales le agradece a la Provincia así como lo hizo con la nación con la construcción del Jardín 909.

Se quejo de que hay órdenes en algunas escuelas de no invitarlo por ejemplo cuando se entregan las neetbooks o de no agradecerle cuando hace alguna obra, “eso todos los sabemos”.

Expresó que el quiere un partido radical mas progresista que conservador, e invitó a la gente a participar en política y hacer que estén mas comprometidos con la sociedad.

No quiso aventurar una posible candidatura a la intendencia para 2015 y expresó que lo primero es pensar en 2013.

Finalmente adelantó que el domingo 13 de octubre se inaugurará la chancha de Hockey de césped sintético.