Armendáriz pidió declarar de interés provincial el 140º aniversario de la EP 2 de General Alvear

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia para que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial las actividades, eventos y festejos por el 140º Aniversario de la Escuela Primaria Rural N° 2 “Gral. San Martín” del partido de General Alvear, que se celebrará el 23 de septiembre de 2013. A su vez, presentó otro para que la Cámara lo declare de interés legislativo provincial.

El diputado contó que la escuela está ubicada en el Paraje Santa Isabel del mencionado partido y fue fundada el 23 de septiembre de 1873, bajo intervención de la Sociedad de Beneficencia que funcionaba en ese entonces. “Utilizando en sus comienzos una panadería, fue durante el transcurso del año 1906 cuando la escuela se muda al Paraje Santa Isabel, en un edificio construido en un hectárea que donara el Sr. Juan Sinnott”, relató el legislador.

Armendáriz, también mencionó que en la actualidad, la institución está establecida por el nivel primario y por el nivel inicial. “A lo largo de toda su historia, la escuela ha ocupado un lugar significativo en la comunidad de Gral. Alvear, en tanto permite a las familias que se emplean en la zona, tengan asegurada la educación primaria de sus hijos, derecho que el Estado debe garantizar.” destacó y reiteró que las escuelas rurales favorecen la igualdad de oportunidades y el arraigo de las familias en el sector.

“140 años, indican que en el transcurso de toda su vida institucional ha sido parte de innumerables familias, brindando calidad y equidad educativa. Por lo cual este nuevo aniversario es un hecho significativo para todos aquellos que formaron y forman parte de la institución.” finalizó el legislador.