Entrega de Netbooks en el ISFD N° 16

El miércoles 2 de Octubre se realizó la entrega de 71 Netbooks del Programa Conectar Igualdad en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16.

Por la mañana, se llevó a cabo un acto donde se entregaron las computadoras, en el que participaron el Jefe del ANSES Leopoldo Cabreyra, Jorge Ganzero y Amaro Sarlo también del ANSES, el Jefe del PAMI Diego Yanson y la Inspectora Distrital Nélida Polimeno.

El Estado Nacional brindó una respuesta efectiva para abordar el uso y el conocimiento de las TIC, creando en el 2010 el Programa Conectar Igualdad. Su objetivo es proporcionar una computadora a todos los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias, de educación especial, e institutos de formación docente de todo el país. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esa herramienta, y elaborar propuestas educativas para favorecer su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este programa es un gran avance en materia de integración e inclusión social, reduciendo la brecha digital que existe. En los últimos años se generó una gran necesidad de tener acceso a las nuevas tecnologías para no quedar excluido socialmente, y la escuela es el mejor lugar donde poder democratizar el acceso a las mismas.

compus 2 compus 3 compus 5 compus compus4