Verónica Basabe y Karina Simonetti, candidatas del FPCyS, Lista 509, se reunieron con el Sindicato de Auxiliares de Educación de UPCN

Las candidatas a Consejeras escolares por el Frente Progresista Cívico y Social, lista Nº 509, Prof. Verónica Basabe y Prof. Karina Simonetti, se reunieron con el sindicato de Auxiliares de Educación de UPCN, donde estuvieron presentes los delegados Lorena Peña y Horacio Freccero y demás delegados escolares.

La Prof. Verónica Basabe catalogo la reunión como altamente positiva ya que pudieron intercambiar ideas y ratificar el compromiso de seguir trabajando día a día con los auxiliares, tratando de mejorar las condiciones de trabajo, ya que respetan y valoran el rol educativo de cada una de ellas en su lugar de trabajo: la escuela.

También se conversó sobre la situación de cada escuela en cuanto a las necesidades de cobertura y el análisis efectuado arrojó que a excepción de la necesidad de la Escuela Primaria N°16  (rural) y el CEC N°801, el distrito tiene cubierta las auxiliares que hacen faltan en cada escuela.

Por otro lado se dio mucha importancia en seguir trabajando con dispositivos de capacitaciones, conversaciones para todas las auxiliares, y así mejorar las relaciones vinculares en cada grupo. Basabe afirmó que “en el marco de dichas capacitaciones ofrecer la reglamentación vigente para que cada auxiliar la conozca y haga uso de sus derechos y obligaciones”.

Finalmente, se hizo hincapié que a esas capacitaciones concurran los directivos de las escuelas, con lo cual las candidatas del Frente Progresista Cívico y Social, lista Nº 509, estuvieron de acuerdo porque creen que es una forma de comprender la importancia de incorporar al área de auxiliares al Proyecto Educativo.