Esta mañana quedó inaugurada la sala de informática del CEC 801

El Centro Educativo Complementario N° 801 “María Elena Walsh” realizó hoy la inauguración de la sala de informática.

La Directora de la entidad Roxana Ortolani se refirió a todo el equipo que trabajó en la consecución de este proyecto a los directivos que los apoyan y a los alumnos que son los que aportan sus tareas todos los días.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos y dijo que de ahora en más este lugar será el centro de muchos aprendizajes.

Ortolani aseguró el CEC contaba con algunas computadoras antiguas que no podían ser contactadas a Internet por lo que había una necesidad de tener una sala propia, lo que les resultaba casi imposible pero que el presidente de la Fundación Soñar Argentina, Diputado Walter Abarca les propuso trabajar en conjunto para poder lograrlo. Así financió una cena cuya recaudación les permitió obtener el dinero para el armado de esta sala, que se demoró un poco porque en ese momento aun funcionaba allí el Jardín 909. Contó que realizaron una articulación con los chicos de 7mo año del IPP de la Técnica que hicieron toda la instalación eléctrica y la programación de las 15 computadoras.

En diálogo con ella, confirmó que ahora la escuela necesita un transporte porque tienen alumnos de todos los barrios por lo que esperan recaudar el dinero necesario para ello, y que están muy agradecidos a la Municipalidad porque nos brindan una unidad pero ya está muy vieja y necesitan renovarlo y están cada vez mas cerca de tenerlo. Recordó que tanto Abarca como el Intendente Gorosito se comprometieron a trabajar en conjunto para lograrlo y así fue como con Abarca realizaron una cena, les donó una moto para realizar un bono contribución y en estos días se reunirán con el Intendente para ver qué acciones pueden seguir.

En el acto, el Pte de la Fundación Soñar Argentina, diputado provincial Walter Abarca, manifestó que este es un trabajo en conjunto pero fundamentalmente de la entidad y los instó para que los chicos se sientan allí como en su segunda casa, lo puedan disfrutar y lo aprovechen sabiendo que ellos siempre estarán cerca para ayudarlos.