Polimeno y Abarca anunciaron la apertura de sobres de la Secundaria 6

131004 Polimeno AbarcaLa Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, dijo que junto al Diputado Provincial Walter Abarca, han estado trabajando en las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación de las prioridades que tiene el distrito entre las que se encuentra la construcción de la Escuela Secundaria 6, la refuncionalización de la Escuela Técnica y la refuncionalización de la Escuela Agropecuaria. Dijo que Abarca fue uno de los mayores responsables de las gestiones ante el Ministerio.

Adelantó que el 15 de octubre se estaría realizando la licitación de la Escuela Secundaria 6, por unos 6.3 millones de pesos.

Abraca explicó que se realizará la apertura de sobres en la Municipalidad de Saladillo con la presencia de la Directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales. Recordó que el financiamiento los realiza el Ministerio de Planificación federal a través del programa “Mil escuelas” en un pedido realizado al Ministro De Vido en 2012, quien tuvo la decisión política de incluirlo en el presupuesto de este año y el Ministerio de Infraestructura de la Nación ejecuta la obra. Dijo que los plazos de ejecución son generalmente de un año.

Con Infraestructura también están trabajando en la ampliación de la EET para la construcción del gimnasio y de la Agropecuaria de Cazón en una obra que casi duplica la capacidad actual de la escuela.