Armendáriz pide readecuar escalafones en dependencias estatales

Alejandro ArmendarizEl Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara Baja Bonaerense, un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, readecuar los escalafones para el personal de la administración pública en sus distintas dependencias.

El legislador dijo que la igualdad de remuneración por igual tarea se encuentra reconocida en la Constitución Nacional (Art 14 bis), como así también en la Ley de Contrato de Trabajo y la normativa del Convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Igualdad de Remuneración.

 “Este principio radica en consagrar un trato legal igualitario a quienes se hallen en una razonable igualdad de circunstancias. Sin embargo sabemos que pese al carácter taxativo de las leyes y de nuestra Constitución, éstas son violadas a diario en nuestro país, incluso por el mismo Estado” expresó Armendáriz y citó como ejemplo, que mientras en un ente como Arba cobrarían al ingresar un salario de alrededor de 7100 pesos, en una dependencia como el Registro de las Personas no solo no llegan a 4300 sino que además ingresan como contratados.

También agregó que el único trato diferencial que permite el marco legal es aquél que se funda en razones de bien común, eficacia o laboriosidad. “En la práctica, deben asignarse tanto las mismas condiciones salariales y de trabajo como beneficios y adicionales para todos los que se desempeñan en determinado segmento o categoría profesional, a no ser que se cuente con una justificación objetiva que avale la diferenciación. En este sentido solicito al Poder Ejecutivo que readecue las remuneraciones percibidas por los empleados estatales de las diferentes dependencias del Estado provincial.” concluyó Armendáriz haciéndose eco de las desigualdades que existen en la actualidad.