4° Aniversario de la Promulgación de la Ley

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón informó que el próximo jueves participará del acto que se realizará con motivo de conmemorarse el 4° Aniversario de la Promulgación de la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual

El mismo contará con la presencia del titular del organismo nacional, Martín Sabbatella, y durante su desarrollo se entregarán licencias, autorizaciones y habilitaciones. Asimismo, se otorgarán subsidios y se firmarán convenios para continuar la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El acto se llevará a cabo a las 18.00 hs. en Tecnópolis (Av. Gral Paz y Constituyentes, Villa Martelli), Auditorio de Cultura.

También en Lobos

Por otra parte el Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, junto a integrantes de su equipo de trabajo, desarrollarán mañana una jornada de trabajo en la ciudad de Lobos.

En Hs de la mañana se reunirán con el Intendente Municipal de esa ciudad, Prof. Gustavo Sabrero, con quien dialogará diferentes cuestiones vinculadas al organismo nacional y un trabajo a futuro a desarrollar con ese Municipio que incluiría, entre otras cosas, la habilitación de un espacio físico para poder atender periódicamente las demandas de los radiodifusores locales como así también la organización de un curso de capacitación que, en el marco de los talleres de Promoción de la Comunicación Popular, se dictará próximamente en esa ciudad.

Al mismo tiempo, compartirá el acto de entrega de los primeros carnets de locutores locales a quienes realizaran el curso en nuestra ciudad y que han cumplimentado los requisitos para la aprobación del mismo.

En este sentido, Salomón indicó que “recientemente hemos recibido los carnets de aquellos locutores que cumplimentaron los trámites y rindieron satisfactoriamente la capacitación brindada por el profesor Alejandro Borgese, docente del ISER. De esta manera estaremos avanzando en uno de los puntos de la Ley 26.522 que requiere a quienes desarrollan la actividad como locutores de su correspondiente carnet habilitante”

“Este miércoles estaremos en Lobos y sucesivamente lo haremos en 25 de Mayo, Azul, Olavarría y Saladillo entregando la primera tanda de carnets que en este caso corresponde a quienes presentaron debidamente toda la documentación al momento de la prueba y que además rindieran satisfactoriamente”.

Por otra parte, Salomón informó que como parte de la actividad prevista para su visita a Lobos, tomará contacto con diversos radiodifusores interesados en poder habilitar radios de baja potencia y radios escolares, a los fines de poder brindar toda la información y el asesoramiento necesario para este tipo de trámites.