El Dr. Marcos Gasparetto explicó la intervención que sufrió la presidenta Cristina

Marco Gasparetto

130910 Marco GasparettoEl neurocirujano Dr. Marcos Gasparetto, explicó que lo que ha sufrido la presidenta es un traumatismo de cráneo cuyo hematoma o colección de sangre subdural lo que significa que está por debajo de la dura madre. Agregó que en la cabeza está el cuero cabelludo, músculo, hueso, esa tela denominada dura madre y luego el cerebro y es justamente entre esa tela y el cerebro donde se ha roto una vena que formó la colección de sangre. Dijo que el mismo se habría debido a un traumatismo de cráneo sufrido en agosto y que seguramente la acumulación fue lenta por lo que pasaron varios días hasta detectarlo.

“Si se hubiese roto una arteria hubiera sido una emergencia porque eso no para” remarcó ya que hubiese aumentado la presión. Dijo que la técnica quirúrgica que se la aplica a la presidenta en sencilla, se hacen dos orificios para descomprimir la sangre por absorción o porque sale sola, se deja un drenaje para que termine de salir toda la sangre, y en la mayor parte de los casos no reviste gravedad ni habría porque preocuparse.

Según Gasparetto si bien como toda intervención tiene sus riesgos, dijo que no es de las más preocupantes y por lo general no deja secuelas.