Anunciaron fiestas patronales y la calle “Papa Francisco”

En las instalaciones del Taller San Frencisco, se anunciaron las actividades con motivo de desarrollarse la fiesta patronales de San Francisco de Asís, patrono de Saladillo Norte.

Marcela Bell, convocó las fiestas este sábado comenzando la actividad con una hamburgueseada con los chicos del barrio, a las 14.30 misa y bautismos, a las 16.15 hs se impondrá el nombre “Papa Francisco” a la calle que pasa frente al Taller.

Dijo que solicitaron que se ponga el nombre de un Papa que invita a vivir el evangelio, la fe con alegría pero que no quieren caer en la moda o el ruido del nombre sino que lo que quieren es recordarse todo lo que enseña como ponerse la patria al hombre, el verdadero poder es el servicio, cuidarnos, etc.

Luego, tienen preparada una mateada imaginaria entre el Papa Francisco y San francisco de Asís.

Alejandra Villafañe dijo que luego estarán ofreciendo los productos que confeccionan en el taller. Contó que están trabajando con una marca de blanquería “María Dolores”, con las escuelas que solicitan las eco bolsas. Agregó que actualmente están 7 mamás elaborando delantales multiusos, turbantes, bolsas ecológicas.

La Asistente Social, Estefanía Aguilera, Dijo que es una fiesta que se repite año a año pero esta es particular y agradeció al Municipio que arbitró los medios para poder modificar el nombre que se había propuesto con anterioridad que era “Las acacias”.