Los concejales Analía Maidana; Alberto Almada y Enrique Wallace del bloque del Frente Renovador, presentan el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto que aparece como un problema insoluble el estacionamiento sobre la acera izquierda en diversas calles de la ciudad.

Que es recurrente la cantidad de hechos de tránsito que se producen por esta modalidad que achica de muy importante manera la superficie de circulación de los distintos vehículos que se desplazan por la ciudad.

Que se debe tener en cuenta el cambio en la dirección de circulación de distintas avenidas en nuestra ciudad.

Que aún no han entrado en vigencia medidas, como el estacionamiento medido, atinentes a evitar el ingreso de gran cantidad de vehículos al microcentro de la ciudad y lo que ello implica.

Que existen lugares públicos de importante circulación en los que se observa el estacionamiento sobre la mano izquierda cuando existe un lugar interno de ubicación para los vehículos de alquiler en espera como es el caso de la Terminal de ómnibus.

Que en los horarios pico, durante la mañana, se producen graves problemas por estacionamiento en doble fila y en lugares no permitidos.

Por lo expuesto la concejal Analía Maidana; Alberto Almada y Enrique Wallace del bloque del Frente Renovador, presentan el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1: Solicítase el Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda se notifique sobre la preocupación existente,y los taxis tengan su estacionamiento en el lugar interno de la terminal,de esta manera se mejoraria la circulación vehicular en la calle Estrada y el tránsito en nuestra ciudad. 

Por otra parte Visto que se vienen realizando ingentes esfuerzos para lograr una correcta disposición de los residuos sólidos urbanos en distintos lugares de la planta urbana de la ciudad.

Que se ha dispuesto una planta de separación y tratamiento de residuos en el lugar de disposición final de los mismos.

Que es incipiente aún la respuesta de la población y la atención puesta a la separación de residuos en los domicilios.

Que han resultado insuficientes las tareas de alerta y pedidos a la población.

Que en ese sentido, habría que intensificar los mensajes y la propalación constante de la importancia del cuidado del medio ambiente y el significado de la correcta disposición domiciliaria

Que la aplicación de medidas prácticas ayudaría de manera ostensible al mejoramiento integral de la problemática.

Que se podría mejorar la recolección de residuos a partir de la separación de la basura en origen y la colocación de contenedores específicos en esquinas de toda la ciudad.

Que ya existen experiencias y proyectos en trámite en ciudades de nuestro país y nuestra Provincia.

Que se podrían instalar en las esquinas que se consideren estratégicas “Estaciones ambientales”, que constarán de contenedores de recepción y clasificación de residuos.

Que cada contenedor podría estar ubicado en una de las cuatro esquinas de las manzanas elegidas. De tal forma que cada depósito sirva para que los vecinos de cuatro cuadras -es decir, ocho veredas de frentistas- lleven sus residuos.

Por lo expuesto la concejal Analía Maidana y los concejales Alberto Almada y Enrique Wallace del bloque del Frente Renovador, presentan el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1: establécese la instalación de “Estaciones ambientales” que dispondrán de tres contenedores que correspondan a residuos orgánicos (verde), inorgánicos (blanco) y patógenos (rojo). Cada vecino estará obligado a clasificar sus residuos domiciliarios y colocarlos en el depósito correspondiente y más cercano a su casa y respetando el tipo de residuo lo ubicará en cada contenedor para disponer luego la clasificación final en Planta.