Entrega de Carnet de locutores locales

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, junto a integrantes de su equipo de trabajo, desarrollaron diversas actividades en la ciudad de Lobos.

Junto al Intendente Municipal, Prof. Gustavo Sobrero, hicieron entrega de los primeros carnet de locutores locales que desde la delegación a su cargo se entrega a quienes participaron y aprobaron satisfactoriamente el curso brindado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

Es de destacar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, normativa que mañana cumple 4 años de su sanción por parte del Congreso de la Nación, establece como uno de los requisitos la habilitación para actuar como locutor la autorización expresa de la autoridad de aplicación.

Por este motivo, hace poco tiempo se desarrolló en la ciudad de Saladillo el primer curso de capacitación y evaluación para la obtención del carnet local de locutor, el cual es expedido por el Instituto Superior de Enseánza Radiofónica (ISER) y su posterior registro en el AFSCA.

El mismo fue dictado por el Prof. Alejandro Borgese, habiendo participado más de 70 locutores de las ciudades de Olavarría, Bolívar, Azul, General Alvear, 25 de Mayo, Lobos y Saladillo.

En la jornada de hoy recibieron sus carnets habilitantes los locutores Claudia DEAMELIO, Carla GREGORI, Valeria ROLDAN y Fabián VOLPE, todos ellos de la ciudad de Lobos.

De acuerdo a lo anticipado por el Delegado Regional de la AFSCA, en los próximos días se irán haciendo entrega de los carnets habilitantes al resto de los trabajadores de medios de la región que aprobaron dicho curso.

 

Carnet Locutor 1 Carnet Locutor 2 Carnet locutor 3 Lobos 2