Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el próximo sabado se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias (PAC).

El evento tendrá lugar a partir de las 9, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la UBA, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, ubicada en Intendente Güiraldes 2160, CABA.

La convocatoria está destinada a productoras audiovisuales comunitarias, organizaciones sociales y realizadores que desarrollan sus actividades con una lógica alternativa y persiguen fines distintos a los comerciales. También participarán estudiantes y trabajadores de la comunicación en general, interesados en formar parte del debate sobre la producción audiovisual comunitaria, y las maneras en las que el Estado puede contribuir en su avance.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de todo el día, contará con diferentes espacios de trabajo y debate destinados a profundizar los lineamientos de una política pública para el sector de la comunicación comunitaria. En ese marco, se realizarán paneles con referentes del sector público y de las organizaciones sociales; talleres de formación a cargo de distintos especialistas; y mesas de debate de carácter regional.

El objetivo del encuentro será elaborar un diagnóstico participativo del sector, que permita fortalecer el acompañamiento del Estado a las PAC, desde recursos materiales hasta asesoramiento legal, y desarrollar herramientas útiles y necesarias para su funcionamiento.

Además, el AFSCA presentará los lineamientos de la nueva convocatoria al Fondo de Fomento Concursable para medios de comunicación audiovisual, destinada a promover la producción de contenidos audiovisuales y radiales a través de 60 proyectos por un monto total de $ 1.500.000.

El acto de cierre contará con la presencia del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y la presidenta del INCAA, Liliana Mazure.

De acuerdo a lo informado por Salomón, de dicho encuentro participarán –entre otros- productoras de Olavarría, Azul, 25 de Mayo, Bolívar y Saladillo, quienes serán acompañados por integrantes del equipo de trabajo de la Delegación a su cargo.

Este primer encuentro a nivel nacional se enmarca en una serie de actividades que impulsa el AFSCA en distintas localidades del país con el objetivo de promover el desarrollo de las productoras comunitarias, en tanto actores fundamentales que representan al sector sin fines de lucro, incluido en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Flyer del Encuentro Nacional de PACs