En Cannes, la Fundación Cine con Vecinos integró la comitiva oficial del Incaa en el mayor mercado de la televisión del mundo

El denominado Mipcom , la Feria Internacional de Venta de Contenidos para televisión que nuclea empresas, canales y productoras de más de un centenar de países, reunió a más 12000 acreditados entre vendedores, compradores y expositores en los distintos seminarios sobre el vasto mercado audiovisual internacional. Argentina fue el País de Honor con la participaron más de 200 distribuidoras y productoras de todo el territorio nacional, entre ellas, la Fundación Cine con Vecinos que lideran los cineastas Fabio Junco y Julio Midú. Según los cineastas, “la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, promovió la presencia del “Cine con Vecinos” en Cannes y agregaron que “fue fundamental su decisión para que este año tuvieran participación no sólo las grandes empresas, sino las pymes y las ONG que producen desde distintos puntos del país”.

«Una experiencia fascinante»

Midú y Junco informaron que mantuvieron decenas de reuniones con representantes de importantes empresas de España, Italia, Alemania, Francia, México y Colombia. Julio Midú relató que “en algunos casos, se mostraron muy interesados en nuestros formatos de tira juvenil y en la prolífica producción de ficción que realizamos de manera independiente”. Fabio Junco agregó que “nos sorprendió gratamente el interés manifestado en nuestra modalidad de hacer contenidos de ficción con la participación de no actores y tenemos altas expectativas por lo conversado con algunas empresas, interesadas en hacer alianzas para replicar la experiencia dentro de sus programas de responsabilidad social empresaria”. Los cineastas saladillenses se mostraron muy satisfechos con su primera participación en el mercado de la televisión mundial en Cannes y anticiparon que “se abren nuevas puertas y posibilidades concretas para expandir nuestras ideas y nuestros proyectos ante nuevos actores del mundo televisivo, con vistas a compartir nuevas experiencias que –en definitiva- nos beneficiarán a todos”. 

Talleres Express en Paris antes del 10° Festival nACIONAL DE cINE CON vECINOS que sorteará autos cero kilómetro con su Campaña de Socios

Los cineastas viajarán desde Cannes a Paris a concretar la realización de tres talleres gratuitos de “Cine Express” con vecinos y vecinas de la comuna de Aubervilliers; con estudiantes universitarios de la Sorbona y con el Colectivo Memoria en la Embajada Argentina en Paris. Luego, regresarán a la Argentina para realizar la décima edición especial del Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrollará en el Cine Marconi de Saladillo desde el sábado 02 hasta el sábado 09 de noviembre. En la Ceremonia de Clausura del 09 de noviembre se sortearán -por Lotería Nacional Nocturna- los dos (2) automóviles cero kilómetro de la actual Campaña de Socios, con cupones de $ 100 (y dos chances de ganar) que distribuye Carlos Giannoni en su local de Avda. Belgrano 3422.

CANNES El logo de la Fundación en el gran cartel de acceso CANNES la presidenta del INCAA Liliana Mazure con Midú y Junco CANNES Midú y Junco en la Carpa Espacio Argentina CANNES Midú y Junco se reunieron con decenas de interesados en sus  formatos y productos. CANNES Midú y Junco se reunieron con decenas de interesados en sus productos y formatos televisivos.