Inauguraron la Escuela de Estética: “a uno se le rompe el saco” dijo Gorosito

Esta mañana quedó inaugurada la que para el Intendente Carlos Gorosito es la obra emblema de su mandato como es el nuevo edificio de la Escuela de Estética.

Se descubrió una placa denominando “Laureano Bruno”, (alumno de la institución que falleciera el pasado 7 de mayo) un mural de la escuela siendo este un momento cargado de emotividad y dolor.

La Directora de la Escuela Fernanda Bruno hizo un racconto de las peripecias sufridas por la sede de la entidad que saltó de espacio en espacio durante años hasta llegar a este moderno edificio.

Tuvo palabras de agradecimiento para quienes lograron este objetivo y dijo la obra supera todas las expectativas, no le falta nada y ahora hay que disfrutarla, “esta obra permanecerá a través del tiempo a las futuras generaciones, muchas gracias”.

La Subdirectora de Educación Artística Nancy Librando manifestó que la escuela son las personas, que el edificio viene a conteneros, abrigarlos, a poner límites pero de puertas y ventanas abiertas, lanzada hacia la comunidad y fundiéndose en ella, “la escuela es de Saladillo por eso vamos a estar eternamente agradecidos al intendente porque comprendió la idea de su comunidad y la proyectó hacia la comunidad”.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que cuando uno tiene un objetivo y trabaja por un sueño, este se puede concretar, y que es una cuestión de actitud hacia donde vamos, hacia el optimismo o hacia el pesimismo, y eso es lo que ha ocurrido aquí; que hubo un sueño colectivo de la comunidad de Saladillo que pensó en grande, que se puso grandes desafíos y se puso a trabajar en función de eso.

El Intendente aseguró que había que tomar una decisión política que no era fácil y que en su momento se levantaron muchas voces en contra del proyecto y resaltó que estas obras nos mueven y conmueven a trabajar por las futuras generaciones. Dijo que es una obra de unos tres millones de pesos con dinero de la comunidad y no de otros fondos como se dice por ahí ya que el Fondo Educativo se concretó una vez iniciada la obra y se está utilizando para hacer otras obras como los jardines maternales.

Expresó que esto no termina, que hay que seguir imaginando cosas, porque aquí hay alumnos y recursos humanos que son necesarios para poder vivir mejor, por un mundo que es mejor; que hoy puede ser un gran día para toda la comunidad, y por ello reafirman el compromiso con la educación porque ella es la base y el fundamento del desarrollo de los pueblos.

Finalmente, hizo entrega de las “llaves” del edificio a la Directora y un cuadro con la fachada del edificio pintada por una artista saladillense y expresó que “cuando uno inaugura estas obras se le rompe el saco”.