Giannini en Saladillo: es criminal que un chico no estudie por falta de recursos

Hoy en el Auditorio Ricardo Galliani disertó el Dr. Julio César Giannini en una charla organizada por la Juventud d ela UCR y por invitación de Claudio Massaccesi, primer candidato a concejal de la lista del FPCyS.

En la presentación, estuvo también el presidente d ela JR Carlos Iparraguirre quien destacó que es titular de Contabilidad II; ex decano 3 periodos de Ciencias Económicas de la UNLP; ex presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Bs As; ex Presidente de la Caja de Previsión Social del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires e impulsor de la descentralización Universitaria en la República Argentina.

Massaccesi destacó a Gianini por pensar e idear la descentralización universitaria y agradeció su visión en ese momento que hoy vemos como natural pero costó mucho.

Giannini, dijo que mientras haya matrícula las carreras no deben cerrarse y explicó los inicios del proyecto y lo que costó que lo aprueben. Aseguró que no se puede dejar a gente del interior que quiere estudiar y no lo haga porque no tiene posibilidades económicas, que eso es criminal y lo hacen los políticos que no sirven para nada. Contó que él era muy pobre (“comía salteado”) y tuvo la posibilidad de estudiar y llegar a donde llegó entonces no podía no hacer algo pensando en eso y por eso ideó y luchó por las descentralización.

También dijo que es un tema preocupante el nivel secundario que “está haciendo agua por muchos lados”.