Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 11 de octubre en la sede de EP. Nº 38, alumnos que integran comisiones del Programa FiNes Secundario, en el marco del Programa Nacional Para la Finalización de Estudios Secundarios, PPFEO, realizaron una jornada de trabajo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Contando con el acompañamiento de la Inspectora de Educación Distrital, Prof. Nélida Polimeno e Inspectora de Educación de Adultos, Prof. Daniela Fuentes (foto).

La misma fue coordinada por la MC Marcela Vivas, que articula pedagógicamente con estos estudiantes y estuvieron a cargo de la dinámica del trabajo de los grupos, los profesores Jeremías Paoltroni, Guillermina Galeano, Viviana Miera,Marina Cocco y Carolina Espejo.(Fotos)

La alumna de Primer año, primer cuatrimestre, Celina Miccuci, fue portavoz de un mensaje que elaboraron entre todos los integrantes de esa comisión……..»Hoy a mas de 500 años de aquel 12 de octubre, debemos repensar nuestra historia y repensarnos, siendo capaces de generar un quiebre en la mirada del otro. El otro es diferente, lo cual no lo hace inferior. Seamos capaces de decir basta a la discriminación, pero desde nuestras acciones, no a la xenofobia hacia los hermanos latinoamericanos, para ponerle el cuerpo a la construcción de una argentina latina y americana, solidaria, unida, sin mas violencia de genero, violencia en las escuelas, en el futbol. Como adultos tenemos esta responsabilidad y debemos asumirla, pudiendo ser ejemplo vivo de tolerancia para nuestros niños y jóvenes que son el futuro.

Cuidémoslos, escuchemos al otro y respetemos lo diferente…»

Ese es el verdadero camino de construcción ciudadana donde todos podamos dar cuenta desde la coherencia en nuestras formas de ser, sentir y actuar, que verdaderamente» La Patria es el Otro».

Educación de Adultos.