Dos ofertas por encima de 10M en la licitación de la ES 6

Tal y como estaba anunciado, hoy se llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de la Escuela Secundaria 6 con orientación en educación física en el predio donde actualmente se emplaza la cancha de Apeadero (Av Sanguinetti entre Etchegoyen y Segui).

Del acto participaron el Arq. Roberto Porta, de la Dirección Provincial de Infraestructura; la Ing. Patricia Morales Directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales; el Intendente Carlos Gorosito, la Presidenta del Consejo Escolar laura Lacunza; la Presidenta del HCD Alejandra Lordén; los diputados provinciales Walter Abarca y Alejandro Armendáriz, entre otros funcionarios y presentes.

Morales explicó que se presentaron 2 ofertas:

Bruno Construcciones: “10.485.910.23

Solmaco: $10.389.743.18

Dijo que estas ofertas son evaluadas por la comisión que constituye a tal fin la Unidad Ejecutora Provincial y luego la eleva a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación para que evalúe la pertinencia de la inversión. Respecto de la diferencia con el presupuesto oficial que rondaba los 6 millones de pesos, dijo que deben evaluar de qué fecha era y actualizarlo si fuera el caso.

Porta dijo que los plazos de evaluación rondan los 30 a 45 días. Durante el acto de licitación explicó que es una obra que realiza la Unidad Ejecutora Provincial con financiamiento externo, en este caso de Nación.

El Intendente agradeció al Gobierno de la Nación por destinar los fondos para esta obra de infraestructura tan importante para nuestra ciudad. Dijo que el Municipio está generando el espacio para trasladar el estadio deportivo y liberar el espacio para la construcción de la escuela. Entregó un presente de embutidos a ambos funcionarios.