Presentaron denuncia penal contra el Sindicato Municipal

Si bien no brindaron detalles de la causa, la Abogada Graciela Achaval, al salir de la Fiscalía Nº 2, comentó que realizaron una denuncia penal.

Dijo que un grupo de trabajadores, se encontró con una serie de dificultades a la hora de presentar los requerimientos de una lista opositora como la exigencia del 30% de avales del padrón de afiliados. Criticó que ele padrón que les entregaron es viejo y está desactualizado y el 30% es un requisito que está remarcado y cambiado de puño y letra en el estatuto que se les da. Dijo que otra cuestión es otorgarle un plazo de 7 días.

Adelantó que la denuncia penal es para conocer quien y la responsabilidad que le pueda caber al modificar el Estatuto con exigencias que la Ley no prevé ya que ésta exige un 3% como máximo.

Dijo que no existe convocatoria publicada por la Junta Electoral.

Alejandro Zarkrsewsky, dijo que quieren presentar una lista y que se den cuenta lo que están haciendo y que solo quieren presentarse.

Fernando Negrete dijo que dentro de las irregularidades que existen, intentarán presentarse igual.

Dionisio Rubio dijo que no tiene autoridad para llamar a elecciones “tienen que entender que el Sindicato está acéfalo, que no tiene autoridad”.