Carlos Danti: si se pierden los humedales si pierde fauna y flora

Carlos DantiEl Profesor Carlos Danti confirmó que en la muestra de hoy mostrará un material fotográfico que ha recolectado durante muchos años, y explicó que gracias a la invitación del grupo ECOS, va a mostrar su material y poner su granito de arena para que la laguna Indio Muerto se declare Paisaje Protegido.

Dijo que uno recorre el partido que está rodeado de dos arroyos por lo que naturalmente está rodeado de humedales, por eso ha preparado un documental sobre aves, flores, mamíferos, mariposas que sirva para concientizar acerca de lo que perdemos si se pierden los humedales como Indio Muerto que es el humedal más grande y regula los ambientes acuáticos.

Dijo que los humedales son vistos muchas veces como lugares no productivos para la agricultura pero a la larga tiene sus beneficios porque mantiene la humedad de la tierra y las vertientes en niveles aceptables.

Indicó que los pastizales cercanos a los arroyos se están perdiendo y siendo reemplazados por campos productivos lo que hace desparecer la fauna, flora, rica en esta zona, “si seguimos a este paso el ecosistema se va a perder”.

Admitió que sale al campo y donde encuentra lugares propicios para las fotografías, las toma y que a veces hay que esperar el día para poder hacer la foto, todo lleva su tiempo pero lo disfruta y está en contacto con la naturaleza, por ejemplo cuando es época de agua, llegan algunas especies y tan rápidamente como llegan se van junto con el agua, por eso hay que aprovechar el momento.

Danti manifestó que hace 20 años saca fotografías y que lo que mostrará serán imágenes de los últimos 7 u 8 años, “mi idea es mostrarlas para que no se pierdan”.

La muestra estará abierta en la Biblioteca Mitre hoy desde las 21.00.