En defensa de los trabajadores municipales(*)

La década ganada nos está dejando inflación, sueldos bajos, suspensiones, despidos  y una crisis política que vemos reflejada en la derrota del kirchnerismo a nivel provincial y de la UCR local en las paso de agosto. Un reflejo de esto es la crisis que sufre el STM, donde la conducción actual hace tiempo que viene haciendo de todo para impedir la democracia sindical y la presentación de una lista para participar en las elecciones del sindicato. Esto muestra el carácter de la conducción de Caballieri, quien ante un conflicto del área de obras sanitarias no puso al sindicato en pie sino que les deseo “suerte”, dejándolos aislados y sin chances de triunfar, cosa que finalmente ocurrió.

Mención especial es el ensañamiento contra Atilio Dadone, quien tuvo el descaro de encabezar el reclamo por mejores condiciones laboral de sus compañeros y como premio el gobierno municipal lo tiene hace un año suspendido y desconociendo las medidas de la justicia que avalan su reintegro.

Los trabajadores municipales necesitan de otro sindicato, uno que esté al servicio de sus necesidades, que se ponga al frente del reclamo de los trabajadores, que se predisponga a escucharlos y juntos encontrar respuestas a sus peticiones.

Desde el PSTU en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos solidarizamos con Atilio Dadone y con el reclamo de los trabajadores municipales, poniéndonos a su disposición para lograr la unidad de los trabajadores y el triunfo de sus reclamos

-Reincorporación inmediata de Atilio Dadone

-Basta de perseguir trabajadores

-Por un sindicato antiburocrático que responda a las necesidades de los trabajadores

– Derogación de la ley 11757

-Paritarias abiertas

(*) Jorge Luis Cura candidato a SENADOR por la 7ma sección

PSTU en el Frente de Izquierda y Los Trabajadores

Partido Socialista de los Trabajadores Unificado