En París, se estrenaron los dos cortometrajes de ficción filmados con vecinos y estudiantes universitarios en la Embajada Argentina y en la Sorbona

La Fundación Cine con Vecinos y los cineastas Julio Midú y Fabio Junco estrenaron en el Salón Principal de la Embajada Argentina en Francia, el resultado de los denominados “Talleres de Cine Express” que realizaron junto con vecinas, vecinos y estudiantes universitarios de Paris.

“Existir” se tituló el cortometraje de ficción ideado y filmado en las instalaciones de la Embajada Argentina durante el intenso Taller de Cine Express que se realizó en alianza con el Colectivo Argentino por la Memoria.

“Bienvenidos a la Jungla” fu titulado el cortometraje de ficción que idearon y protagonizaron estudiantes de Ciencias Políticas y que se filmó en las instalaciones de la prestigiosa Sorbona.

Los talleres gratuitos fueron coordinados por la Embajada Argentina y luego de este primer estreno se aguarda la realización del tercer taller de cine express con vecinas y vecinos de Auverbilliers,  comuna cercana a Paris, que se realizará el próximo sábado 19 con estreno incluido.

Durante 2013, la Fundación Cine con Vecinos fue invitada a realizar talleres en Paraguay, España y Francia. Parte de la producción de cortometrajes se proyectarán en la Ceremonia de Apertura del próximo 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos que comenzará el sábado 02 de noviembre en el Cine Marconi, con el auspicio del INCAA y de la Municipalidad de Saladillo.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos