Día de la Lealtad Peronista

131017 17deoctEl día de la “Lealtad Peronista” se instauró en Argentina desde el 17 de Octubre de 1945, fue el momento en el que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Provenientes desde distintas partes del Gran Buenos Aires, esa marea humana copó el centro de la Ciudad para defender a quien había sido artífice, desde la Secretaría de Trabajo, de la instauración de los derechos de los trabajadores negados hasta entonces.

Esa multitud inicio a partir de allí la más grande de las etapas que vivió la Argentina instaurando mediante el voto popular a Juan Perón como presidente tiempo después de haber sido liberado. El 17 de Octubre es considerado como el del nacimiento del Peronismo y uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

A 68 años de la movilización que señalaría el camino de la militancia justicialista, queremos rendirles un humilde y respetuoso homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que con coraje y pasión hicieron indiscutible la presencia del verdadero Peronismo en la vida política de la República Argentina.

 

                                               Beatríz Dalmazzo                        Ricardo Lissalde

                                                     Concejal                                   Dip. Provincial