Concurso sobre Cooperativismo: acción de Intercoops Saladillo en el marco del sesquicentenario

Alumnos de secundaria competirán por importantes premios.

En el marco del sesquicentenario de la ciudad de Saladillo este viernes 18 de octubre a partir de las 18:30 en el Teatro Marconi se realizará el Concurso sobre «El cooperativismo de saladillo en el sesquicentenario».

El evento está organizado por un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo” y está orientado a que los alumnos del último año de las escuelas secundarias compitan para definir quién sabe más sobre el movimiento cooperativo.

Los estudiantes de sexto y séptimo competirán por premios en efectivo aportados por las Cooperativas. Habrá Seis mil pesos para el equipo ganador, cuatro mil para el segundo y dos mil para el tercero. Además se harán sorteos de premios entre quienes concurran a alentar.

El concurso de preguntas y respuestas permitirá el abordaje de aspectos relacionados al movimiento cooperativo, tales como Identidad del las Cooperativas; Estructura Orgánica de las Cooperativas; Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo, con un segmento especial sobre el Cooperativismo en Saladillo.

Las respuestas serán evaluadas por un jurado integrado por referentes del sector cooperativo. Los equipos concursantes estarán integrados por 5 jóvenes que representarán a cada curso del secundario de los colegios del Partido de Saladillo y deberán responder las preguntas, por tiempo, ante un Jurado que actuará durante el evento para arbitrar. El mismo estará integrado por representantes del movimiento Cooperativo.

Más de una veintena de cursos se inscribieron para participar motivo por el cual desde la organización se espera una gran concurrencia. El evento será de entrada libre y gratuita motivo por el cual se invita a la comunidad a acompañar a los jóvenes

“Intercoop Saladillo” tiene entre sus objetivos llevar a cabo diversas acciones, abriendo espacios de participación para los jóvenes, promoviendo la capacitación cooperativa como herramienta de crecimiento y enriquecimiento de la comunidad, atendiendo a los contenidos curriculares.

Acerca de Intercoops Saladillo:

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas de Saladillo integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y COOPTEBA.

Interccops