Anses lanzó nuevas lineas de créditos para viviendas

120809 Leo CabreiraLeonardo Cabreira, Titular de Anses Saladillo, confirmó que hay dos líneas nuevas de créditos para compra de vivienda a estrenar y otra para compra de terreno y construcción de vivienda.

Invitó a la gente que se acerque a la sede de la Anses para poder entrar en el primer sorteo que es el 22 de octubre.

Explicó que se otorga un monto de dinero para comprar el terreno y luego un importe para la casa. Ejemplificó que en un hogar donde perciben hasta 6 mil pesos de sueldo te dan 100 mil para el terreno y 250 mil pesos para vivienda a 30 años; siendo superior a 6 mil pesos el ingreso neto familiar se otorgan 100 pesos para el terreno y 400 mil para la vivienda a 20 años.

En el caso de viviendas a estrenar, hasta 6 mil pesos de ingresos otorgan hasta 450 mil pesos a 30 años para una vivienda que no supere los 100 m2.

Agregó que existen líneas de créditos diversas para ampliación, refacción y remodelación en hasta 80 mil pesos”.

Dijo que la entidad es un nexo con el Banco Hipotecario para sacar el turno y que hay que presentarse con recibo de sueldo del grupo familiar, “el 22 de octubre es el primer sorteo por eso es importante que se inscriban hasta el 19”.

Los créditos son para vivienda única para ocupar viviendo para quienes tengan no menos de un año de antigüedad en el empleo en blanco o misma antigüedad para monotributista.

La atención en oficina es de 8 a 14 de lunes a viernes.